GRACIAS A TU DONACION ESTA PAGINA PODRA SEGUIR FUNCIONANDO

Comentarios de Puntadas católicas
COMPARTE ESTA ENTRADA



SIGUENOS
Síguenos en TwitterSiguenos en FacebookSiguenos en Google+Siguenos en PicasaSiguenos en YouTubeSiguenos en BloggerSiguenos en Blogger

Mexicanos en la JMJ-Rio 2013


Monseñor Patrón da catequesis a la delegación estatal

Entre los mexicanos que asisten a la Jornada Mundial de la Juventud en Brasil está monseñor Jorge Carlos Patrón Wong, obispo de Papantla de origen yucateco.

Acude como representante del Departamento de Vocaciones y Ministerios del Consejo Episcopal Latinoamericano (Celam) y es el único mexicano entre los 50 obispos de habla española que desde ayer y hasta mañana sostienen encuentros catequéticos y eucarísticos con participantes en la cita mundial.

Como explica el prelado al Diario, por la mañana de estos tres días los jóvenes “se distribuyen en las parroquias y escuelas por lenguas para recibir a un obispo” y hacerle preguntas de los temas que les inquietan.

“Son 300 obispos invitados que se distribuyen cada día en uno de los 300 centros de concentración juvenil. Los más numerosos, por lenguas, son: 130 en portugués, 50 en español y 20 en inglés. Los otros cien están distribuidos en 20 diferentes idiomas”.

Ayer, monseñor Patrón estuvo en la iglesia de Nuestra Señora de la Cabeza, hoy lo hará en una escuela de fútbol y mañana, en la Inmaculada Concepción. “Al llegar a Nuestra Señora de la Cabeza me encontré con más de mil jóvenes de seis países latinomericanos: México, Costa Rica, Nicaragua, Paraguay, Chile y Argentina. Entre los mexicanos, los representantes de la diócesis de Yucatán. Fue una gran sorpresa para todos. Ni yo sabía ni los yucatecos que, de las 50 posibilidades de lengua española, nos iba a tocar juntos”.

JMJ | Encuentro
Esta tarde será el primer encuentro del papa Francisco con jóvenes en Copacabana.

Coro
Ayer, al llegar a Nuestra Señora de la Cabeza “entre los cantos y porras comencé a escuchar el coro de ¡México, México! y luego ¡Yucatán, Yucatán!”.

“Rescate”
“La entrada fue una procesión llena de abrazos, fotografías y saludos que se prolongó 20 minutos. A la 1 de la tarde, los organizadores brasileños literalmente me sacaron o rescataron del recinto para llegar a tiempo a las siguientes actividades programadas”.

PASANDO LAS DE JUAN DIEGO

 

Foto: Faltan 3 días para la salida el Sábado 29 de junio 2013 en la Basílica de Guadalupe 13:00 hrs. Oración ante el Santísimo $20,000 mxn.  Te invitamos a la Peregrinación a la Jornada Mundial de la Juventud, desde México a Brasil JMJ Río de Janeiro 2013 Transportación terrestre. Saliendo de la Basílica de Guadalupe, México a Cristo Redentor en Río de Janeiro Acompáñanos!  Informes: Cel. 045 735 1200004  14 países incluidos  19 días de México a Brasil   Jornada Mundial de la Juventud en Río de Janeiro  14 días de Brasil a México  Salida 30 de Junio del 2013 regresando 16 de Agosto del 2013  Visitando: México Insigne y Nacional Basílica de Santa María de Guadalupe  Guatemala La Basílica Prelaticia del Santo Cristo de Esquipulas.  San Salvador Catedral Santísima Trinidad en la Diócesis de Sonsonate Parroquia Nuestra Señora de Los Angeles Catedral Nuestra Señora de la Paz, San Miguel   Honduras, Tegucigalpa Basílica de la Virgen de Suyapa  Nicaragua Basílica Catedral de la Asunción de León  Costa Rica Santuario Nacional de Nuestra Señora de los Ángeles  Panamá Catedral Santa María la Antigua de Panamá  Colombia Catedral Basílica Metropolitana de Santa Catalina de Alejandría  Venezuela Basílica Nuestra Señora de Chiquinquirá  Brasil Catedral São João Batista y Foz do Iguaçu Catedral Metropolitana Basílica Nossa Senhora da Luz dos Pinhais Catedral Metropolitana Nossa Senhora da Assunção e São Paulo Santuário Nacional Basílica de Nossa Senhora da Conceição Aparecida Catedral Metropolitana do Rio de Janeiro Morro do Corcovado & Cristo Redentor  Paraguay Basílica de la Virgen de Nuestra Señora de los Milagros de Caacupé  Argentina Parroquia Santuario Nuestra Señora del Valle San Ramón de la Nueva Orán, Salta  Bolivia Catedral Metropolitana Basílica de San Lorenzo  Perú Basílica Catedral de Lima  Ecuador La Basílica del Voto Nacional  Regreso a Cartagena de las Indias, Colombia Panamá rumbo a México  Para unirse a la peregrinación: Enviar copia de su pasaporte con tres años de vigencia mínimo al correo: jmjperegrinacionmexicobrasil@gmail.com  Adicionalmente se necesita la categoría: laic@, diacono, religios@, consagrad@, sacerdote o seminarista.   En respuesta a la recepción de la copia del pasaporte, se indicará la cuenta donde se depositará el costo de los 20,000 y se proporcionará el número de grupo para inscribirse.  La Semana Misionera se realizará en la Arquidiócesis de Manaus, en el Amazonas. El cupo es limitado, y ya hecho el pago, el lugar está asegurado.  Los 20,000 es el costo de 4 semanas de ir y regresar México-Brasil-México, Comida, alojamiento y transporte por tierra.  No cubre costo de traslado de Panama a Cartagena de las Indias, Colombia, y viceversa. Impuestos de tránsito por los países y entradas a las cataratas de Iguazu, Machu Pichu, etc. así como gastos personales.

Foto: Pues bien, la foto es de Costa Rica, pero llegamos a Manaus desde el domingo, hoy nuestros cuatro hermanos de viaje se fueron en avión a Rio, nos quedamos 4 (los que no tenemos dinero para continuar) encontramos un vuelo a las 16:00 hrs y solo disponemos de 1,000 reales que nos dio el Obispo auxiliar Emerito de Manaus Dom Mario Pascualotto y no tenemos mas,  deposito interbancario, por cuenta swift Banco Banamex Cta num: 7005-5871947 CLABE: 002542700558719476 Nombre: Guillermo Miguel Beltrán Barrios   que Dios premie tu generosidad con lo que puedas depositar La Fé mueve montañas y el Amor de Dios logra lo inalcanzable. Estamos cerca, ayudanos a llegar a Río <3  http://www.cnbb.org.br/site/imprensa/alteracao-no-episcopado/12412-papa-francisco-aceita-a-renuncia-de-dom-mario-pasqualotto


Estos mexicanos se decidieron ir a Brasil en peregrinación.
Lograron cubrir varios países: Salvador, Honduras, Panamá, Colombia, Costa Rica. Pero no pudieron llegar.
Su presupuesto no dió para más... Sin embargo, en todos ésos países se les recibió y ayudó.
Recibieron ayuda de un Obispo emérito en Brasil, pero no fué suficiente para llegar a Rio. Sólo 4 partieron. Y ellos se quedaron.
Pidieron ayuda por medio de su página en Facebook y ésa ayuda los llevó hasta ésos países.

Cosas que suceden sólo por fé. Llegaron a Brasil.
Conoce su historia: https://www.facebook.com/JmjRio2013PeregrinacionMexicoBrasil

Aquí en Costa Rica


Inundan Río de fervor mexicano


Río de Janeiro, Brasil.- Entre la marea de jóvenes católicos de todo el mundo que han inundado Río de Janeiro por la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), los mexicanos se hacen notar, y sobre todo escuchar.

Por las calles y playas, en las filas de los restaurantes y en el transporte público ondean banderas tricolor y cada tanto, cuando se cruzan grupos de connacionales, se siente un apasionado “¡Viva México!”.

“Trajimos matracas, guitarras, sombreros de charro y mucho espíritu mexicano”, señaló a “Reforma” Alejandra Nava, de 16 años, de Huixquilucan, Estado de México.

Antes, Nava estuvo misionando, junto con otros 50 jóvenes, en la zona de las sierras del estado de Río de Janeiro, donde ayudaron a limpiar iglesias y realizaron visitas a discapacitados.

La experiencia les sirvió para adaptarse mucho mejor al pueblo brasileño, al idioma portugués, a la comida y hasta para entender las expresiones típicamente brasileñas.

“La convivencia entre nosotros y con familias brasileñas nos enseñó muchísimo”, comentó María López, de la Ciudad de México.

“Ahora venimos a Río y vemos toda esta multitud de jóvenes, todos unidos por la fe; es muy emocionante” dijo López.

“Nunca había soñado poder estar tan cerca de un Papa”, dijo en tanto Reyna Jaimes, de 19 años y oriunda de Acapulco.

“Francisco es una persona muy especial. Admiro su sonrisa”, agregó la acapulqueña.

El padre Álvaro Lozano, de 35 años, también tuvo la oportunidad de ver al Pontífice el lunes, y le sorprendió la naturalidad con la que el Papa se dejó tocar por la gente.

“Creo realmente que el Papa está loco, pero tiene muy en claro su misión al frente de la Iglesia. Le da igual las medidas de seguridad”, afirmó Lozano.

“Es el rostro nuevo de la Iglesia que tanto necesitábamos”, agreó.

Para la contadora Celia García, de 40 años y oriunda de Monterrey, la humildad y la cercanía de Francisco con los fieles es lo que le otorga una confianza y un carisma muy especial.

“Siento que el Espíritu Santo lo protege”, apuntó.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
loading...
TRANSLATE


EnglishcvFrenchGermanSpainItalianDutchRussianPortugueseJapaneseKoreanArabicChinese Simplified

Google+ Followers

Seguidores