Debemos alzar la voz en contra del aborto: Eduardo Verastegui




Por: Antonio Gutiérrez Trejo / Yo Influyo
Fuente: http://www.juntospormexico.org.mx/

El actor y productor Eduardo Verastegui asistió al Primer Encuentro “Juntos por México” para compartir su experiencia de fe hacia Dios y al mismo tiempo para conminar a los asistentes a alzar la voz en contra del aborto.

“La vida es sagrada, la vida no es un accidente y hay que cuidarla y defenderla en todo momento, tenemos que alzar la voz. El mal triunfa cuando la gente buena se queda callada, y hay más buenos que malos. Tenemos que alzar nuestra voz y prueba de ello es este foro, aquí en Puebla, donde se demuestra la participación de gente valiente que no tiene miedo de alzar su voz”, afirmó convencido.

Amable y sencillo Verastegui platicó su historia y cómo pasó de la vanidad y la soberbia que le daba su carrera actoral, a ser un fiel creyente de Jesucristo y de la doctrina de la Iglesia Católica, “pues nuestro éxito como personas radica única y exclusivamente en ser fieles a Dios”.

En su exposición, Eduardo comentó de los avatares y las penurias que tuvo que pasar a raíz de que se reencontró con Jesús, lo que le valió dejar atrás el glamour y la fantasía de un mundo que no era real, sino verdaderamente ficticio.

En todo ese proceso perdió amistades, proyectos de trabajo y poco a poco se fue quedando sin prácticamente nada. “Pero las oraciones de mi madre nunca cesaron, ni antes ni después, y fue así como mi vida encontró su rumbo, de la mano de Dios Nuestro Señor”.
Así fue como un buen día, sin trabajo ni proyectos, rechazó una ambiciosa y jugosa oferta de trabajo en los Estados Unidos y cómo en ese trance recibió una llamada del padre Juan Rivas (quien anteriormente le había obsequiado el libro “Roma, dulce hogar”, que le cambió muchas perspectivas), para invitarlo a Roma a ver al Papa Juan Pablo II, encuentro que lo reafirmaría en su fe y que marcaría una nueva etapa en su vida personal y laboral, pues a su regreso a Los Ángeles le llamaron para concretar el primer filme de su casa productora, “Bella”.

Esa cinta, realizada con sus dos socios, le abriría el camino para convertirse en un verdadero promotor de la defensa de la vida, pues le permitió en ese momento voltear al cielo y decirle a Dios: “Señor, utilízame como instrumento para que yo también me pueda sumar a toda esta gente valiente que lucha todos los días por defender y celebrar la vida en todas sus etapas, desde la concepción hasta su muerte natural”.
Esa visión y misión, aplaudidas en todo momento por la audiencia, fueron suficientes para compartirlas con los asistentes Primer Encuentro ‘Juntos por México’: “Yo me quiero unir a toda esa gente valiente que lucha todos los días, en todo el mundo, por defender la vida y alzar la voz por aquellos que no tienen voz; que lucha todos los días por defender a aquellos que no se pueden defender. Yo quiero ser un soldado más y tratar a todos los demás como a mí me gustaría que me trataran si corriera el riesgo de ser abortado”.
Eduardo Verastegui agradeció la invitación para participar en el foro: “Gracias por este evento, por ser agentes de cambio y por demostrar que sí se puede cambiar a nuestro país y por consecuencia al mundo entero”