“Los laicos son el impulso para una Iglesia viva y alegre”, Mons. Felipe Pozos




Fuente: http://www.juntospormexico.org.mx/
Miriam Apolinar / Fiat Lux

Cientos de laicos provenientes de diferentes diócesis de México se dieron cita esta tarde en el Centro Expositor de Puebla para inaugurar el Primer Encuentro Nacional de Movimientos llamado “Juntos por México” que congregará este fin de semana a más de 10.000 católicos de 60 movimientos con el objetivo de fomentar la paz social, la defensa de la vida y la familia.

Entre música típica y bailes regionales representativos de esta ‘Angelopolis’, el obispo auxiliar Mons. Felipe Pozos Lorenzini, en representación de Mons. Víctor Sánchez, Arzobispo de Puebla, dio la bienvenida a todos los laicos mexicanos reunidos en este evento que con esperanza busca dar fruto principalmente a los más alejados.

“Ya lo decía el Papa Benedicto XVI, los laicos son corresponsables de la misión de la Iglesia y deben llevar a Jesús a las realidades históricas y sociales, ahí donde el hermano sufre y necesita de la fraternidad, solidaridad y esperanza del prójimo”, expresó Mons. Felipe Posos.

Aseguró que los laicos son el empuje y el impulso que la Iglesia necesita para seguir viva y alegre, “nosotros no somos nada sin ustedes los laicos, gracias por su alegría y por su labor principalmente la de la oración para trabajar juntos por el Reino de Dios”.

Aprovechó para agradecer a todos los organizadores de este magno evento y los confío a los brazos de Santa María de Guadalupe.

Por su parte, Mons. Faustino Armendáriz, Obispo de la diócesis de Querétaro, y responsable de la Dimensión de Laicos del CEM, dijo que este evento busca romper paradigmas y renovar la fuerza del laico ya que “ustedes son la semilla que da fruto fomentando la unidad y la comunión, somos un país de fe y tenemos que demostrarlo al mundo”.

Durante este primer día de actividades, se contó con la presencia del matrimonio católico de Familias Nuevas de los Focolares, Anna y Alberto Friso, quien compartieron su testimonio y exhortaron a los fieles laicos a luchar por el don de la familia como centro de la Iglesia y de la vida.

“No tengan miedo de ir contra corriente, luchemos por el amor y la fe en la familia y salgamos a dar testimonio”, exhortó el matrimonio italiano.

Para finalizar esta jornada, se realizó un concierto para los jóvenes en donde participaron el grupo Malak, originario de Puebla, integrado por Israel y Pepe. Y el grupo “Cristo3D” integrado por César, Boro, Héctor y Cristian.