Urge una ‘alfabetización digital’ entre los jóvenes : Xiskya Valladares




Fuente: http://www.juntospormexico.org.mx/
Por: Miriam Apolinar

Renovar y refrescar los valores cristianos y humanos en el continente digital requiere de valentía, creatividad y oración, afirmó la hermana Xiskya Valladares conocida en todo el mundo como la “Moja Tuitera” quien cuenta con más de 24 mil seguidores en esta red social.

Para la periodista y religiosa Xiskya, quien se encuentra en México para participar en el Primer Encuentro Nacional de Movimientos Católicos, la evangelización digital es urgente en este mundo actual pues son los jóvenes el principal referente para recibir el mensaje del Evangelio desde y para su entorno.

“Motivar una ‘albabetización digital’ entre los jóvenes es urgente en estos tiempos tecnológicos, pues deben ser capaces de generar una opinión y acción acerca de los distintos acontecimientos y temas tanto sociales, religiosos y políticos”, resaltó.

Advierte también que las redes sociales pueden crear adicción, generando en los jóvenes un mundo imaginario y alejamiento en sus relaciones personales. “El peligro mayor al dedicar excesivo tiempo a internet es el de alejarse del mundo y caer en una enfermedad de adicción tan nociva como cualquier otra droga”, explicó.

Es por ello que ante la crisis de valores, la hermana Xiskya dijo que las redes sociales se han convertido cada vez más en parte del tejido de la sociedad, en cuanto que unen a las personas en virtud de ciertas necesidades fundamentales, por lo que los estilos de comunicación tienden a innovarse, pero a diferencia de todos los operadores, un “Evangelizador on line” debe hacerlo con alegría, pensando en el bien común del prójimo, aseguró.

Es por eso que invitó a los laicos a que no les de pena o miedo comunicar la Palabra de Dios, ya que “este debe ser el centro de nuestra misión en medio de nuestras realidades y contextos, ser misioneros on line también requiere de esfuerzo y preparación”, afirmó.

Finalizó la religiosa exhortando a los “misioneros digitales” a no ser protagonistas ya que “lo más importante es no perder de vista que el mensaje es Jesús, no nosotros. Debemos ser puentes en esta nueva cultura del encuentro, desde cualquier dispositivo electrónico, pero que fomente e impulse un compromiso personal, social y religioso”.

Siguela en: Xiskya #iMisión ن (@xiskya) | Twitter