5 frases impactantes que el Papa Francisco ha dicho en México




«Pienso que la principal riqueza de México hoy tiene rostro joven; sí, son sus jóvenes (.). Eso da esperanza y proyección. Un pueblo con juventud es un pueblo capaz de renovarse, transformarse». (Papa Francisco, discurso en Palacio Nacional de México, 13 de febrero de 2016).

«Cada vez que buscamos el camino del privilegio o beneficio de unos pocos en detrimento del bien de todos, tarde o temprano, la vida en sociedad se vuelve un terreno fértil para la corrupción, el narcotráfico, la exclusión de las culturas diferentes, la violencia e incluso el tráfico de personas, el secuestro y la muerte, causando sufrimiento y frenando el desarrollo». (Papa Francisco, discurso en Palacio Nacional de México, 13 de febrero de 2016).

«Ante todo, la "Virgen Morenita" nos enseña que la única fuerza capaz de conquistar el corazón de los hombres es la ternura de Dios». (Papa Francisco, mensaje en la Catedral de México, 13 de febrero de 2016).

«México tiene necesidad de sus raíces amerindias para no quedarse en un enigma irresuelto. Los indígenas de México aún esperan que se les reconozca efectivamente la riqueza de su contribución y la fecundidad de su presencia, para heredar aquella identidad que les convierte en una Nación única y no solamente una entre otras». (Papa Francisco, mensaje en la Catedral de México, 13 de febrero de 2016).

«Es tan importante sentirse cuidados y acompañados, sentirse queridos y saber que están buscando la mejor manera de cuidarnos, por todas esas personas digo: "¡Gracias!". [.] Y gracias a todas las personas que no sólo con medicamentos sino que con la "cariñoterapia" ayudan a que este tiempo sea vivido con mayor alegría». (Papa Francisco, mensaje en el Hospital Pediátrico "Federico Gómez" de la Ciudad de México, 14 de febrero de 2016).