1.- Serenata para la Virgen
Los mexicanos se han estado preparando para la llegada del Papa. En las afueras de la Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe nuestros los corresponsales de ACI Prensa encontraron a un grupo de mariachis que cantaban el conocido himno “La Guadalupana” frente a tres estandartes que llevaban la imagen de la Patrona de América.
2.- México es tu casa
La Ciudad de México ha colocado carteles en toda la urbe, incluyendo el metro, con las palabras “Bienvenido Papa Francisco, la CDMX es tu casa”. También han colgado varias banderas del Vaticano junto a la de México en las calles.
3.- La cruz de los voluntarios
Un grupo jóvenes voluntarios provenientes de la Pastoral Juvenil del decanato San Ignacio de Antioquía y que servirán durante la visita del Papa a la ciudad de Ecatepec han preparado un detalle especial: una “cruz humana”.
Al frente llevan un cartel donde se lee “Soy católico” y al lado tienen un muñeco de tamaño natural del Papa Francisco.
4.- El mini papamóvil
Desde este miércoles una foto de un niño en un colegio vestido de Papa en su papamóvil ha dado vuelta en las redes.
El mini vehículo tenía las banderas del Vaticano. Detrás hay otros dos niños vestidos con el uniforme de la escuela que también portan las banderas papales.
5.- Los murales de Francisco
En la ciudad de México han pintado dos murales para celebrar la visita. Uno de ellos tiene el rostro del Pontífice al lado de mariposas y en el otro sale aparece llevando una gorra blanca y apretando un spray para hacer graffitis.
Las figuras de la naturaleza recuerdan a la encíclica Laudato Si ´donde el Papa pide el cuidado del medio ambiente.
“Si un cristiano sale por las calles en las periferias, puede llevar la creatividad de Dios ¡Dios no es rígido! Es creativo, nos acoge, nos viene al encuentro y nos comprende”, escribió la Conferencia Episcopal Mexicana en su página de Facebook.
6.- El “mega niño Jesús”
El Papa Francisco bendecirá la imagen gigante de un niño Jesús durante su paso por México.
7.- El sendero de luz
El recorrido del Papa Francisco en el papamóvil hacia la nunciatura estuvo marcado por un sendero especial: las luces de los celulares de miles de mexicanos. Esta “valla de luz” se extendió a lo largo de 23 kilómetros.
8.- El coro de niños que esperaba en la Nunciatura
Un grupo de niños, que asistieron todos con camisetas amarillas, esperó la llegada del Pontífice con alegres cantos que expresaban el sentir y la emoción de la gran cantidad de personas que estuvieron en el lugar para ver al Santo Padre.