Esta joven emocionó a todos en Morelia con el Papa Francisco


MORELIA, 16 Feb. 16 / 06:18 pm (ACI).- El encuentro con los jóvenes esta tarde con el Papa Francisco en el estadio “José María Morelos y Pavón” de Morelia tuvo un momento que emocionó a todos. Una joven de nombre Daniela agradeció al Santo Padre su presencia y también hizo una profunda reflexión sobre la razón de la esperanza.

A continuación el texto completo de las palabras de esta joven mexicana:

Querido Santo Padre, finalmente quiero decir algo que, estoy segura, está en el corazón de todos los jóvenes mexicanos y también de todos los jóvenes latinoamericanos

Muchas veces, como jóvenes mexicanos hemos escuchado: “Ustedes son la Esperanza para un mundo mejor”, “Ustedes son portadores y peregrinos de esperanza”, nos han dicho “jóvenes, la Iglesia los ve con esperanza, porque representan un enorme potencial para el presente y el futuro de la evangelización”.

Sin embargo, también en nuestro corazón constantemente surge unas preguntas ¿Y quién nos da esperanza a nosotros? ¿De dónde agarrarnos para tener esperanza?

La respuesta nos viene como de golpe inmediatamente a nuestra mente y nuestro corazón: ¡Cristo Jesús!, ¡Sólo el Señor Jesús es fuente verdadera de Esperanza!; Él es nuestro Amigo, nuestro hermano, Él es el Dios con nosotros, Él es nuestro Camino, Él es la Verdad, Él es la Vida Plena. Solo en Él podemos tener verdadera Esperanza.

Querido Papa Francisco, tú eres en verdad un ¡Amigo cercano!, eres nuestro ¡Padre y Pastor!, eres el ¡Hermano mayor!; ¡Eres, pues eres Latinoamericano y conoces muy bien el corazón de los jóvenes latinoamericanos! sabes que hay muchas cosas que no se pueden decir con palabras. En ti vemos el Rostro de Cristo, el Cristo cercano a los pobres, a los más necesitados.

Hoy los Jóvenes de México vemos en ti el rostro de la Esperanza que necesitamos… hoy nosotros te necesitamos a ti, tú eres la esperanza que nos anima, en ti vemos la Iglesia en la que sí creemos.

Santo Padre hoy México necesita creer, necesitamos confiar, por favor, ¡fortalécenos en nuestra esperanza! ¡Te amamos! ¡No cambies! Eres el reflejo de la Alegría del Evangelio. Gracias por estar aquí.




El Papa recibe las llaves de la Ciudad de Morelia