GRACIAS A TU DONACION ESTA PAGINA PODRA SEGUIR FUNCIONANDO

Comentarios de Puntadas católicas
COMPARTE ESTA ENTRADA



SIGUENOS
Síguenos en TwitterSiguenos en FacebookSiguenos en Google+Siguenos en PicasaSiguenos en YouTubeSiguenos en BloggerSiguenos en Blogger

Visita del Papa Francisco a México en 2016

Enlace permanente de imagen incrustada

Papa Francisco visitará México en 2016, anuncia El Vaticano

El Gobierno y el clero comenzarán a coordinar la agenda del Sumo Potífice; no descartan que visite la frontera


VATICANO, 06 Oct. 15 / 09:59 am (ACI).- El subdirector de la Sala de Prensa del Vaticano, P. Ciro Benedettini, explicó que se está pensando seriamente en un viaje del Papa Francisco a México en 2016.

En declaraciones a ACI Prensa, el sacerdote italiano explicó que el viaje podría realizarse en la primera mitad del próximo año y que de hacerse, la agenda se darìa a conocer en el mes de noviembre.

El Secretario de Estado del Vaticano, Cardenal Pietro Parolin, indicó a ACI Prensa que efectivamente se está estudiando la posibilidad.

Asimismo, el asistente en español de la Sala de Prensa del Vaticano, P. Manuel Dorantes, también se refirió al proyecto de la visita del Santo Padre a México.

Este sería el cuarto viaje del Papa a América. El primero fue el de la Jornada Mundial de la Juventud en agosto de 2013, mientras que el segundo fue el que realizó a Ecuador, Paraguay y Bolivia. El tercero fue el que recién acaba de concluir con su visita a Estados Unidos y Cuba.

(Actualizado a las 2:05 p.m. GMT-5)

Photo published for Papa Francisco: “Prometo un viaje a México como se lo merece”

Papa Francisco: “Prometo un viaje a México como se lo merece”

El Papa Francisco ofreció visitar México “como se lo merece y no a la apurada”, en su reciente entrevista con la periodista Valentina Alazraki de la cadena Televisa.



Papa Francisco visitará México en 2016, anuncia El Vaticano
El Gobierno y el clero comenzarán a coordinar la agenda del Sumo Potífice; no descartan que visite la frontera

06/10/2015 09:34
Fuente: Excelsior
 IVÁN SALDAÑA
Share on facebookShare on twitterShare on google_plusone_shareShare on emailMore Sharing Services

CIUDAD DE MÉXICO.- La Santa Sede ya informó a la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) sobre la decisión del papa de Francisco de visitar México, probablemente a principios de 2016, por lo que toca a las autoridades correspondientes del clero católico, así como gubernamentales, iniciar un diálogo formal al respecto.

El secretario general de la CEM, el obispo Eugenio Lira Rugarcía, quien celebró el anuncio oficial, indicó en entrevista con Excélsior que tenían “ya conocimiento un poco previo (de la visita) pero había que guardar la discreción hasta que la Santa Sede hiciera pública la noticia”

Sí, sabemos que el Papa ya decidió visitar México y un lugar que está ya, evidentemente, en la visita es la Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe, pero por el momento lo único seguro es que el Papa vendrá, no hay fecha todavía confirmada ni itinerario”, dijo.

Mientras tanto, no descartó que siendo el tema migratorio uno de los de mayor interés para el Sumo Pontífice, viaje a la frontera mexicana con Estados Unidos, así como a otros estados de la República.

Lo que ahora sigue es que con el equipo de trabajo del santo Padre, la Nunciatura Apostólica, la Conferencia Episcopal, habrá evidentemente diálogo, habrá propuestas tanto de fechas, días, como lugares, entonces sí, podría considerarse diferentes lugares pero será el Papa que tome la decisión final tanto de las fechas como los sitios que visitará”, dijo.


Agregó que se tratará de una visita de “aliento y esperanza” para muchos mexicanos cristianos o no cristianos, que parecen haber perdido estos valores, bajo el impulso de la pertenencia latinoamericana que tiene el líder máximo de la Iglesia Católica.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
loading...
TRANSLATE


EnglishcvFrenchGermanSpainItalianDutchRussianPortugueseJapaneseKoreanArabicChinese Simplified

Google+ Followers

Seguidores