El clero mexicano presente en el Sinodo de las familias 2015




Ciudad del Vaticano.- Siete prelados mexicanos participan en la  asamblea del Sínodo de los Obispos, convocada por el Papa para abordar los actuales desafíos de la familia, incluidos temas polémicos como los homosexuales y los divorciados vueltos a casar.

 La sala de prensa del Vaticano dio a conocer este día la lista completa de los “padres sinodales”, es decir aquellos participantes que tendrán voz y voto durante el encuentro previsto aquí del 4 al 25 de octubre próximo. La delegación de mexicanos está entre las más numerosas de los países de América Latina no sólo porque incluye a los obispos votados como representantes al interior de la Conferencia del Episcopado, sino también por otros que fueron invitados a asistir directamente por el Papa.



Los representantes de la conferencia son los cardenales Francisco Robles Ortega, arzobispo de Guadalajara y presidente del organismo de los obispos mexicanos; así como Norberto Rivera Carrera, arzobispo de la Ciudad de México. Con ellos fueron elegidos Rodrigo Aguilar Martínez, obispo de Tehuacán y Alfonso Gerardo Miranda Guardiola, obispo auxiliar de Monterrey.


 Mientras que los mexicanos padres sinodales de “nombramiento pontificio” son el cardenal Alberto Suárez Inda, arzobispo de Morelia; Carlos Aguiar Retes, arzobispo de Tlalnepantla y Alfonso Gerardo Garza Treviño, obispo de Piedras Negras.

Este texto ha sido publicado en el sitio Cambio de Michoacán, en la dirección http://www.cambiodemichoacan.com.mx/nota-264299

Si lo cita por favor cite la fuente, manteniendo un enlace a la información original. Derechos Reservados, Sociedad Editora de Michoacán S.A. de C.V.


    OREMOS PARA QUE EL ESPIRITU SANTO LOS ILUMINE EN SUS INTERVENCIONES
y sepan ser verdaderos representantes de los pastores a los cuales se les ha confiado el cuidado de las almas de nuestro país, para mayor Gloria de Dios, para bien de la Iglesia y de todos los fieles confiados a ella.

Amén