¿Quedará fé en nuestro pueblo?

Por Laura Aguilar Ramírez



Feligreses esperando al Papa sobre la Av. Insurgentes en la Cdad. de México
Una vez más, el pueblo mexicano se vuelca hacia el Pontífice. Esperando¿qué?

El Papa ha dicho que espera del pueblo mexicano recibir su fé, que espera le demos nuestra fé.
Yo me pregunto ¿tendremos algo que dar en éstos momentos?

¿El pueblo mexicano seguirá teniendo fé? Yo veo cómo se ha ido disolviendo en varias sectas  cristianas, cómo se han alejado de las iglesias, cómo se ha atacado a feligreses en los templos por parte de grupos que votaron por el aborto, por las uniones civiles entre homosexuales. .

El pueblo mexicano ha sufrido en la lucha contra el narcotráfico, ha visto a sus hijos caer en charcos de sangre. Ha visto a sus hijos enlodados con las inundaciones. Ha visto a sus hijos aterrorizados con los temblores. Ha visto a sus hijos irse a otros países por las crisis económicas. Los brazos de muchas madres mexicanas están vacíos por la falta de sus hijos que se han ido en busca de un mejor futuro, porque en ésta tierra no lo encuentran.

¿Quedará fé en nuestro pueblo?
¿Tendremos algo qué dar?
Yo espero que el Papa nos dé, yo espero que el Papa nos llene las tinajas que se han vaciado, que convierta el agua en vino.

Que se realice el milagro de Canán