Cómo adornar al Niño Dios para Navidad

Por Laura Aguilar Ramírez

«¡Y nació de María, la Virgen!», rezamos en el Credo. Ésta es una certeza maravillosa. Llena de gozo al creyente y conmueve al que no cree.
El Evangelio lo cuenta con sencillez: «Mientras estaban en Belén le llegó a María el tiempo del parto, y dio a luz a su hijo primogénito, lo envolvió en pañales y lo acostó en un pesebre, porque no había sitio para ellos en la posada» (Lc 2,6-7).
Es costumbre basada en los Evangelios, recibir al Niño Dios y vestirlo con pañales. Aquí te presento distintos arreglos para recibir al Niño Dios en Navidad.





Para hacer la cunita, se utilizó alambrón. Pero podemos usar 2 ganchos de alambre para colgar ropa, cuidando de enderezarlos bien antes de usarlos.
Necesitaremos pinzas de punta para darle las distintas formas.


  • Se coloca en un cesto o recipiente plano un pedazo de foam floral o de unicel.
  • Se forra con musgo, paja o algún material parecido.
  • Se pega guirnalda dorada como en éste ejemplo (puede sedr de otro color)
  • En un alambre,  se pega en la punta una chaquira, cuenta o chaquirón.
  • Con tiras de papel aluminio enrolladas finamente, hacemos las puntas de la estrella. (8 en total) Para ello, se pone en el centro del papel aluminio el alambre, se coloca una gota de silicón y se tuerce sobre el alambre. Se continúa hasta tener el tamaño requerido, cuidando de ir disminuyendo el tamaño de las tiras.
  • Se acomodan las puntas de la estrella, incrustándolas en el foam floral o unicel.
  • Se hace una camita con guirnalda dorada.
  • Alrededor de la camita, podemos adornar con pequeñas flores de migajón u otro material. Si no se consiguen, puede adornarse con diminutos moños dorados, rositas hechas de listón.



Hacemos con raso o satín, un colchón donde colocar al niño Dios, poniendo en la orilla encaje fino.
Hacemos una pequeña almohada de la misma tela y el mismo encaje.

Para los rayos de la aureola
Rayos dorados -usamos pequeños conos de papel dorado. O en su defecto, forramos conos de cartón con hilo dorado. Los haremos de un tamaño proporcional al del Niño.(7 rayos dorados)
 
Para los rayos blancos, introducimos chaquiras en un alambre o en un alfiler largo de cabeza. La cantidad de chaquiras, dependerá del tamaño del Niño. (6 rayos blancos)

Para las flores y hojas